jueves, 29 de octubre de 2009

ALICAHUE - CHINCOLCO - EL SOBRANTE
















EL AIRE

Esto que pasa y que se queda,
esto es el Aire, esto es el Aire,
y sin boca que tú le veas
te toma y besa, padre amante.
¡Ay, le rompemos sin romperle;
herido vuela sin quejarse,
y parece que a todos lleva
y a todos deja, por bueno, el Aire...

GABRIELA MISTRAL


Salir de Santiago hacia Los Andes continuar por Rinconada y llegar a San Felipe para luego continuar a Putaendo, cruzar el río y enfilar por Rinconada de Guzman hacia Cabildo; en la localidad de La Vega se dobla hacia el oriente por un camino pavimentado hasta llegar a Alicahue. Para llegar a Chincolco es necesario recorrer una cuesta de 25 kmts. en buenas condiciones y donde se puede apreciar ambos valles desde una altura considerable... el paisaje es bellisimo; luego se baja hacia Chincolco y se puede conocer la localidad de El Sobrante y despues desde Chincolco iniciar el regreso por Petorca, Hierro Viejo, cruzar el tunel de un solo turno, llegar a Cabildo para hacer el camino de vuelta... total del viaje 468 kmts. con solo 25 litros de combustible, aprovechando los vuelitos. Buen viaje... lleve camara.


2 comentarios:

Daniel Os dijo...

NI loco llevo cámara. Que mi retina secuestre el recorrido y que la memoria ajusticie el resto… a riesgo de que sea lo más importante.

Ya alguna mente lúcida se encargará de visitar Chincolco y llevará memorias a los que habitamos El Sobrante.

Cuánta calma transmiten esas imágenes, "de esa vida nadie se muere" diría mi finado viejo.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Sabio padre el tuyo... fue como en 1993 cuando llegamos por esos lares, y esa tierra se me quedo en la retina, pese a que varias veces estuvimos cerca del Sobrante no habiamos vuelto a dar con el, fue en este ultimo viaje que se nos aparecio nuevamente y para siempre.


Tiene una antigua iglesia de adobe forrada en latón al que le repujaron formas de piedra, desde lejos parece piedra... es muy lindo. Es el lugar en que quiero que mis huesos se hagan viejos... yo podré el impulso y la vida hara el resto...

Paseantes besos