domingo, 28 de junio de 2009

Cajón del Maipo en Junio









De Cuerpo Entero - Violeta Parra

Cueca

El humano está formado
de un espíritu y un cuerpo,
de un corazón que palpita
al son de los sentimientos.

No entiendo los amores
del alma sola,
cuando el cuerpo es un río
de bellas olas.
De bellas olas, sí,
que le dan vida;
si falta un elemento,
negra es la herida.

¡Comprende que te quiero
de cuerpo entero!

.......

El Cajón del Maipo y sus localidades, siempre acoge, siempre sorprende en todas las épocas del año... El solitario y hermoso camino del Toyo castigado por la inagotable y poco racional tendencia de hacer de basurero y receptor de perros abandonados... Yo me pregunto siempre hemos sido un pueblo tan irrespetuoso, tan insano, tan cochino ? o solo son los años de mala televisión que nos ha corrido una teja ?.

El Melocotón tiene unos caminillos sobre el cerro con una maravillosa vista para los afortunados que viven ahí... La subida de Lagunilla también tiene un paisaje sorprendente... Las hermosas casas de San Alfonso... Todo el Cajón esta lleno de lugares y rincones verdaderamente hermosos...


2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

El cajón del maipo está justo en el centro de mi ideal de un espacio para habitar en este planeta.
Cada véz,con solo escuchar su mención,mi alma sueña con ensamblarse
algun día en alguno de sus rincones.
****
Sobre lo de si siempre hemos sido tan
chanchos,creo que nó.Esto empezó cuando comenzaron a quitar autoridad a los padres,y a los hijitos de p.se les allanó el caminopara hacer lo que se les venga en gana:Romper,botar,desperdiciar,invadir.
Al liberarse de la vara de la disciplina,se convirtieron en patanes ,que ni la tierra respetan.Hoy día tenemos una generación de cagones que no se hacen cargo ni de sus hijos.¡Qué les vamos a pedír que se hagan cargo de sus perros!
Cariños.

LOS CAMINOS EN TODAS SUS FORMAS dijo...

Insisto, reitero y recalco: La mala televisión tiene mucho que ver... como es posible que pasen los años, mejore la tecnologia, el acceso es masivo y la tele publica entrega valores cada vez más dudosos... Apuesto que si Don Fco. hace un programa para evitar que se tire basura en los caminos rurales y en las calles, puede que en ese momento recien sea visible esa realidad... Segun he leido somos cochinos desde la mismisima colonia...

Cariños