martes, 3 de marzo de 2009

Amanece






LA CIUDAD
Gonzalo Millán
(extracto)


Amanece.
Se abre el poema.
Las aves abren las alas.
Las aves abren el pico.
Cantan los gallos.
Se abren las flores.
Se abren los ojos.
Los oidos se abren.
La ciudad despierta.
La ciudad se levanta.
Se abren llaves.
El agua corre.
Se abren navajas tijeras.
Corren pestillos cortinas.
Se abren puertas cartas.
Se abren diarios.
La herida se abre.


En Peñaflor existe un antiguo balneario llamado Trapiche ha tenidos épocas buenas y otras no tan buenas hoy está en completo abandono, lleno de basura, los árboles están llenos de una peste que los mata... aun así encuentra espacios para florecer. Peñaflor esta lleno de antiguas historias que crecen detrás de gruesos muros de adobe como ese antiguo gomero tropical que extiende sus raíces por el campo.

Auco corre paralelo al camino de Rinconada de los Andes, hacia el oriente y por un interesante camino de tierra que mira el valle con su fondo de cordilleras nevadas, desemboca en Tierras Blancas.

2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Esos paisajes me hacen zapatear el adn.Mi bis abuelita vivía en Nos.Tengo vívidos recuerdos de infancia y su casa de barro,y los amaneceres entre gallitos de pasión.
Sugerencia:
¿Podrías poner los textos de poésias en algún color que contraste con el fondo,blanco por ej.?
No cachando kiñe.
Chau.

LOS CAMINOS EN TODAS SUS FORMAS dijo...

Pondre todos los textos en blancos ... Con el Cojin nos hemos hecho expertos en caminos secundarios de la zona central, el pez cuelga en la ventana del dormitorio, las gallinas son de un celebre y triste lugar en Peñaflor: el Trapiche, abandonado y sucio, pero aun asi entrega los suyo. Las sombras son de un lugar proximo a los Andes llamado Tierras Blancas y por ultimo el árbol es un gomero en un fundo de Peñaflor.

Chau buen Pitekus